CONTANDOTE DE MI
Porque nadie lo pidió
Comenzaba 1992, el sol se escondía tras el mar y mi madre comenzaba su labor de parto. Era una noche calurosa de verano en La Serena, donde pude gritar a todo pulmón por primera vez.
Siempre de cuerpo y mente inquieta, imaginando mundos más allá de la comprensión humana, recibiendo una infancia llena de amor, alegría y buena compañía.
Durante mi adolescencia decidí tomar un cuaderno y empezar a plasmar las primeras palabras que formaron poemas y cuentos, posiblemente sin sentidos, que ayudaron al desahogo personal emocional y sentimental de esos tiempos —ya sabes, cuando crees que todo se viene abajo y que no eres más que una ficha más del tablero—, abriendo mi corazón por completo. Sin embargo, mi rival acechaba e hizo que esas letras jamás vieran la luz del día: fueron consumidas por las llamas de mis pensamientos quijotescos y actos de cobardía, esparcidas y olvidadas en algún peladero cercano a casa. Nadie se enteró, jamás fueron leídas, borré todo rastro —incluso podría estar mintiéndote en este momento—, o al menos eso creí. Llegué a seguir un camino que nunca quise, pero soy el único responsable de ello.
En el año 2020, a la mañana siguiente de mi cumpleaños, comencé a publicar mis escritos como Mr. Chamullo Satanás en Redes Sociales. Seudónimo implementado por mi abuelo paterno y materno: por mis constantes historias imaginarias y mi inquieta personalidad.
Fue al poco tiempo que me di cuenta de lo feliz que era cada vez que terminaba de escribir un cuento y todos a mi alrededor lo notaban —seguramente los tenía chatos con el tema—, así que decidí trabajar en un proyecto un tanto ambicioso y terminé escribiendo un borrador de más de cien páginas en cuatro meses —historia que he modificado muchas veces y espero tener aquella novela en mis manos—, en ese momento, decidí seguir mi pasión.

Desde el 2020 he participado en diferentes proyectos con grandes seres humanos:

Y no puedo dejar de lado el hecho de sentirme feliz con haber registrado la propiedad intelectual de mi primer libro. Una antología de relatos inéditos y otros publicados en Instagram, modificados para mejorar el contenido y estilo narrativo. Comencé su recopilación de obras a fines del 2020, pero, por motivos de fuerza mayor, lo terminé en septiembre 2021. Su descarga es gratuita a cambio de una suscripción a la web y un comentario, me gusta o lo que sea. Solo quiero saber si te gustó y disfrutaste leyéndolo.

En fin…
Un día escuché que:
«El dinero no es la puerta a la felicidad… te lleva de la mano, abre la puerta y te empuja para adentro… pero no es la puerta a la felicidad»
Alguien, en algún momento y lugar de La Serena.
Esa frase me hizo mucho sentido. Sin embargo, creo que:
«El enriquecimiento intangible es absolutamente invaluable y subjetivo»
Yo, tratando de explicar por qué no tengo dinero.
Agradezco el apoyo —constante— de mi esposa, mis padres, mi hermano, mi familia y mis amigos, pues por algo estoy aquí: contándote de mí.
Antes de despedirme, te cuento que se vienen más letras, más material y más proyectos y, todo lo anterior, traerá mayor felicidad a mi vida. Al final de la página puedes suscribir tu correo para recibir las buenas nuevas.
Quiero que me creas cuando te digo lo siguiente: Soy muy feliz al saber que alguien llegó a mi página, que decidió apoyarme en este camino y llegó a leer estas últimas palabras.
De corazón, muchas gracias.
Abrazos Literales